¿Qué es y para qué sirve?
La Rosa de Damasco de Pranarom es un producto que ha sido utilizado en la industria de la cosmética, del cuidado de la piel y en casos de ciertas afecciones de salud gracias a sus propiedades medicinales. Se trata de un aceite esencial 100 % puro y natural que ayuda a mejorar el aspecto de la piel seca y madura gracias a sus virtudes reafirmantes y antioxidantes. En este sentido, contribuye a la prevención del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en la dermis, además de proporcionar beneficios antiinflamatorios, astringentes, hidratantes, antisépticos y cicatrizantes a la zona cutánea.
Asimismo, la fragancia que desprende este aceite también es muy utilizada en aromaterapia, ya que aporta una sensación de calma y serenidad al ser estimulante y refrescante, siendo una buena opción como equilibrante emocional en estados de desánimo o euforia. En cuanto a la salud, se considera que el aceite de Damasco disminuye la apariencia de las varices, estimula la fertilidad, ya sea por vía oral, vía tópica o vía inhalatoria y ayuda a aumentar la libido en personas con deseo sexual disminuido. También fortalece la hebra capilar.
¿Para quién está indicado?
Pranarom Rosa de Damasco está indicado para ayudar a mejorar el aspecto de pieles maduras y secas gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, además de ejercer un efecto positivo en la circulación sanguínea y disminuir el aspecto de las varices. También es utilizado como equilibrante emocional y como estimulante de la fertilidad. Ideal para personas adultas que requieran sus beneficios.
Modo de empleo
Farmaciasdirect recomienda aplicar en la superficie cutánea afectada con un algodón o directamente con suaves masajes, procurando evitar el contacto directo con los ojos o mucosas. También se puede aplicar unas cuantas gotas en un dispensador de olor para aprovechar sus beneficios como aromaterapia o como una bruma aromática envolvente.
Contraindicaciones
No aplicar cerca del contorno de ojos. No emplear sobre la piel dañada. No utilizar en caso de alergia o hipersensibilidad hacia alguno de sus componentes. No es recomendable su empleo durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 7 años. Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
Nerol, geraniol, citronelol. *Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) – BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).