¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm Tomillo Común contribuye en el alivio de las vías respiratorias, las descongestiona y estimula la expulsión de las flema y otras mucosidades. Disminuye la tos y los síntomas de gripes comunes, catarros y bronquitis. Tiene propiedades antisépticas que ayudan a mantener el organismo y el ambiente libre del desarrollo de bacterias y microbios. Es rico en fibra, esto hace que el sistema digestivo funcione correctamente, y evita el estreñimiento.
Por otro lado, contiene calcio y fósforos indispensables para el cuidado de los huesos y los dientes. Sus efectos cicatrizantes intervienen favorablemente en promover la buena cicatrización, además, suaviza la piel y la vuelve más elástica. Se puede utilizar diluido en agua para que mantenga controlada la halitosis. Es de gran ayuda para alentar la producción de leucocitos en la sangre, de esta manera, fortalece el sistema inmunitario.
Mejora la circulación de la sangre lo que le permite actuar como un aliado para disminuir las inflamaciones y dolores en general. Es un diurético natural que reduce la retención de líquidos y optimiza la micción por donde se eliminan toxinas.
Está compuesto por antioxidantes que previenen de daños ocasionados por agentes externos y estimulan la renovación celular. Igualmente, coopera con la salud del sistema nervioso para lograr una mejor comunicación neuronal. Así, posibilita el descanso y controla los estados de ánimo. Viene en una presentación de un envase con 30 ml del aceite, dispone de una boquilla que facilita su utilización.
¿Para quién está indicado?
Pranarôm Tomillo Común está indicado para personas con infecciones virales, bronquitis, sinusitis, rinitis y tos. Así como también para quienes tienen falta de energía, confusión mental o ausencia de concentración.
Modo de empleo
Si se va a consumir se debe diluir 1 gota del aceite en un vaso con agua e ingerir una vez al día. También, se puede colocar en un difusor para aromatizar el ambiente y purificarlo. Si se desea usar como enjuague bucal basta con disolver unas gotas en agua. Para aplicar de forma tópica se puede mezclar con cremas o lociones para la belleza o dolores.
Contraindicaciones
No se recomienda para niños, mujeres embarazadas o en períodos de lactancia. Tampoco se aconseja en el caso de personas bajo tratamientos para la diabetes sin haber consultado con el especialista previamente. Se debe suspender su uso o consumo si se presenta alguna reacción alérgica a sus componentes.
Composición
Linalol.