¿Qué es y para qué sirve?
La compresa de la marca Gran Cruz es un producto sanitario que sirve para absorber el exudado que se genera durante el proceso de cicatrización de una herida. Este puede presentarse como un fluido transparente o amarillento y maloliente (pus). Todo depende del nivel de salubridad que tenga la lesión.
También facilita la limpieza de la sangre cuando se realizan cirugías menores o en los casos de golpes. Estas características hacen que sea un elemento indispensable en el botiquín de primeros auxilios. Está fabricada a base de material hidrófilo que destaca por su alto nivel de absorción. Es un tejido de algodón de punto tipo tubular, esterilizado y de color blanco. No contiene grasa ni apresto y resalta por su textura suave.
El apósito contiene 8 capas de algodón hidrófilo. Ha sido elaborado siguiendo con la normativa exigida para los productos médicos. Su eficacia está avalada con el certificado CE, el cual demuestra que se han acatado los requisitos esenciales de seguridad y salud.
Para preservar la esterilidad de las gasas, se envasan en sobres individuales. De esta manera, se disminuyen los riesgos de que entren en contacto con agentes contaminantes o impurezas antes de ser utilizadas.
¿Para quién está indicado?
La gasa estéril de algodón hidrófilo marca Gran Cruz está recomendada para la limpieza y cura de heridas. Asimismo, se indica para absorber los exudados y en casos de cirugía menor.
Modo de empleo
Sacar un sobre del envase, abrirlo y extraer la compresa. Aplicar sobre la zona afectada y luego desechar el producto. Este apósito está indicado para un solo uso, por medidas sanitarias no debe reutilizarse.
Se aconseja abrir el sobre solo en el momento justo en el que se va a usar. Verificar que el envase no esté abierto o roto, ya que esto puede representar un riesgo de contaminación.
Contraindicaciones
No existe información donde se reflejen efectos secundarios ocasionados por el uso de esta compresa. Sin embargo, en caso de que se presenten reacciones adversas como, por ejemplo, irritaciones, rojeces, escozor, entre otras, se debe suspender su aplicación y acudir al médico.
Si se observa que la herida está infectada y exuda pus, también se debe consultar con un especialista de la salud para que indique el tratamiento a cumplir.
Composición
Compresas de gasa rectilínea hidrófila de algodón 100 %.