¿Qué es y para qué sirve?
Smileat Galletas de Espelta con Manzana es un producto que tiene el objetivo de nutrir a los niños mientras comen algo muy rico. Este snack está hecho con una mayoría de componentes procedentes de la agricultura ecológica.
El consumo constante de estas galletas aporta tres diferentes nutrientes que ayudan al desarrollo y crecimiento. En primer lugar, el aporte calórico o energético es suficiente para que el niño se mantenga activo durante prácticamente todo el día. Esto también es muy importante para que las células del cuerpo puedan realizar todas sus funciones normalmente. Dichas calorías provienen de los hidratos de carbono de la harina de trigo espelta.
Por otro lado, el cuerpo de los niños está en constante cambio, así que requiere de un nutriente que ayude a que los tejidos crezcan. Además, que se mantengan en buenas condiciones. Cada galleta aporta una buena cantidad de proteínas que facilitan el crecimiento. Otro beneficio de las proteínas es que tienen la capacidad de reparar daños en los tejidos y actuar en el sistema inmunitario.
Por último, las grasas tienen un papel fundamental en el desarrollo cognitivo o cerebral y también en el crecimiento. El beneficio principal en este caso es que el cuerpo adquiere una mayor capacidad para producir hormonas de todo tipo. Dichas hormonas son las responsables de controlar diferentes procesos llevados a cabo dentro del organismo.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para los bebés mayores de 10 meses. No contiene aceite de palma y tampoco sal.
Modo de empleo
Este producto se puede consumir así tal cual viene en el paquete o mezclado con leche caliente para formar una papilla (si se prepara de esta manera se puede dar a los niños de 6 meses en adelante). No se debe consumir una cantidad exagerada al día porque podría provocar malestares estomacales o un efecto laxante.
El envase se debe mantener en un lugar fresco y seco para que sus componentes se conserven en buenas condiciones.
Contraindicaciones
No consumir en caso de ser alérgico o intolerante a alguno de los ingredientes indicados o en caso de diabetes. No se le debe suministrar a los niños menores de 10 meses por el peligro de asfixia.
Composición
Harina de trigo espelta* 68%, zumo de manzana concentrado* 18%, aceite de oliva virgen extra* 13%, gasificante (bicarbonato de amonio), extracto de vainilla. *De producción ecológica. Alérgenos: contiene gluten, puede contener trazas de huevo, soja, leche, frutos secos y mostaza.