¿Qué es y para qué sirve?
Los tapones para oídos de silicona Ototap son unos artículos de fácil uso, diseñados para ayudar a resguardar la zona auditiva de los daños que puede causar el agua y las infecciones que esta genera. No causan molestias y se adaptan al tamaño del oído.
Están especialmente indicados para ser usados en piscinas, ríos, playas o en la ducha. También se recomiendan para situaciones de mucho ruido, que pueden crear pérdidas en la capacidad auditiva u otras afecciones como zumbidos y silbidos. Cuanto más fuertes sean los ruidos, mayores serán los daños que pueden causar.
Los expertos también recomiendan usarlos cuando se está expuesto al polvo, arena u otros agentes externos. También se recomienda para personas que sufran de insomnio para evitar que los ruidos las despierten.
Se usan en el área externa para evitar pérdidas en la capacidad de audición. Son fáciles de lavar y poseen mayor resistencia que otros materiales.
Son muy compactos y no sobresalen del oído. Están disponibles en un estuche de viaje hecho de plástico que aporta mayor comodidad al transportarlos, y también sirve para mantener la higiene. Cada envoltorio contiene un pack de 6.
¿Para quién está indicado?
Están indicados para personas adultas que practiquen natación. Del mismo modo, son de gran utilidad para quienes deban exponerse a la lluvia o cuando se está en la ducha aseándose el cabello.
También pueden ser usados por quienes tengan problemas del sueño, ya que promueven la relajación permitiendo un mejor descanso. O las personas que poseen trabajos donde haya mucho polvo, cuando se viaja a la playa para evitar que la arena penetre en el oído o las molestias del viento.
Modo de empleo
Cada tapón debe ser moldeado con los dedos. Se va introduciendo cuidadosamente en el oído presionando muy suavemente hasta lograr tapar bien el conducto externo. Para permitir que se adapte a la forma anatómica se debe mantener un momento.
Cuando se quiera retirar el tapón, se debe pellizcar y tirar suavemente hasta que salga. Mantener fuera del alcance de los niños. No se debe introducir en otras partes como la nariz o la boca.
Renovar constantemente cuando estos se dañen o deterioren.
Contraindicaciones
No deben ser usados en el submarinismo. No usar si se es alérgico a la silicona. No debe ser fragmentado ni se debe introducir pequeños trozos en el oído.
Composición
Silicona moldeable.