¿Qué es y para qué sirve?
Cardo Mariano es un producto elaborado a base de plantas que facilita el cuidado de la salud hepática. Es de Sotya, la marca líder en suplementos alimenticios de excelencia y seguridad.
Es vital suministrar al hígado protección integral para sus células y es en este punto donde los bioflavonoides del cardo mariano actúan para eliminar los desechos metabólicos, reduciendo significativamente su acumulación.
La ingesta oral de este complemento alimenticio contribuye al alivio de los síntomas de afecciones hepáticas, facilita la secreción de la vesícula biliar y ayuda a disolver los cálculos biliares, favoreciendo la salida de la bilis a los intestinos.
Esta fórmula proporciona beneficios para el corazón, puesto que controla los niveles de colesterol. Además, ayuda a calmar las molestias menstruales porque favorece la circulación abdominal. Fomenta la estimulación del crecimiento de nuevos tejidos en el hígado, impidiendo la acumulación de toxinas.
Cardo Mariano, disponible en Farmaciasdirect, posee un elevado poder antioxidante y antienvejecimiento gracias a uno de sus ingredientes activos, la silimarina, con una notoria capacidad para regenerar y proteger las células del hígado, retardando la oxidación celular.
Este agente hepatoprotector promueve una digestión saludable y, por esta razón, cada vez más los profesionales de la salud recomiendan el uso de Cardo Mariano.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para adultos en caso de presentar insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis, disquinesias hepatobiliares, hígado graso y esteatosis hepática. Es recomendable para personas que presentan colón irritable.
Modo de empleo
Tomar 4 comprimidos al día, distribuidos en dos tomas, junto con las comidas. Se recomienda mantener en un lugar seco y fresco.
Contraindicaciones
- No debe ser utilizado como sustituto de una dieta equilibrada.
- No superar la dosis recomendada.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Abstenerse de usarlo si se es alérgico a la silimarina o a plantas de la familia de la ambrosía.
Composición
Cada comprimido contiene 100 mg. de extracto del fruto del cardo mariano. 80 % de silimarina, 75 mg. fibra de bambú tallo, 60 mg. de extracto seco de cardo mariano, mezcla de flavolignanos (silibina, silidianina, silicristina), además de otros flavonoides: kenferol, taxifolina, apigenósido. Endurecedor: fosfáto cálcico. Edulcorante: Isomaltitol. Antiaglomerantes: sílice y estearato de magnesio. Aceite, con una elevada proporción de ácido linoléico (60 %), oleico y palmítico; tocoferol, estigmasterol, campestrol, sitosterol. Tiramina; proteínas (20-34 %); mucílagos.
Por 4 comprimidos:
Cardo mariano extracto……..400 mg
Cardo mariano fruto polvo….240 mg
Fibra de bambú………………..300 mg