¿Qué es y para qué sirve?
Acofar Solución Única es un producto que contiene algunos componentes encargados de limpiar, proteger y conservar la estructura de las lentes de contacto blandas. El objetivo es que no se dañen fácilmente y que las personas las puedan utilizar diariamente, sin incomodarse o llegar a tener afecciones, a causa de los microorganismos que se albergan en ellas. Entre las características o beneficios de esta solución están:
- Para que los lentes de contacto puedan funcionar y no se quiebren, siempre necesitan estar hidratadas. Una de las funciones más importantes de este producto es que humecta la estructura de las lentes para que se puedan conservar por mucho tiempo.
- Al ojo pueden llegar algunos microorganismos que se transmiten por el aire, pero quedan en la parte externa de la lente. La acción desinfectante evita que estos se pasen a la parte de atrás (la que tiene contacto con el ojo) gracias a que los elimina para que no provoquen afecciones oculares.
- Los componentes utilizados en este producto no son muy fuertes, por lo que no causan irritación o comezón.
- Otro de sus beneficios es que le aporta viscosidad a cada lente, lo cual impide que estas se muevan y caigan fácilmente, cuando la persona parpadea.
- Aclara las lentes, para que la vista no se torne borrosa.
- También elimina las proteínas naturales del ojo, que se quedan adheridas en las lentes y pueden resultar un poco molestas.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para todas aquellas personas que utilizan lentes de contacto blandas.
Modo de empleo
Verter una cantidad de solución prudente en los contenedores de las lentes de contacto, sin llegar a tener contacto con el gotero. La solución que se colocó en los contenedores debe cambiarse a diario, para que la limpieza y protección siempre se realice correctamente.
El producto se debe mantener bien sellado y en un lugar fresco y seco para que sus componentes se mantengan en buenas condiciones. No se debe dejar al alcance de los niños más pequeños. Desde que se abra por primera vez, las propiedades del producto durarán hasta 90 días.
Contraindicaciones
Este producto no se debe utilizar en caso de tener alergia a alguno de los componentes mencionados.
Composición
Cloruro sódico, ácido bórico, tetraborato sódico, citrato sódico, poloxamer 407, ácido hialurónico, edetato disódico 0,02% y polihexametilén biguanida 0,0001% en agua purificada.