Gran Cruz almohadilla eléctrica Lux Lumbar es un dispositivo de uso terapéutico que ayuda a relajar el músculo para aliviar el dolor. Esto se debe a que las molestias en la zona lumbar, generalmente, son ocasionadas por la acumulación de estrés o contracciones producidas por movimientos bruscos. Esta es la razón por la cual recurrir al calor controlado como analgésico constituye una forma de enviar al cerebro señales de confort que ayudan a disminuir la sensación de dolor.
Por este motivo, esta almohadilla cuenta con un control para graduar la intensidad del calor, el cual ayuda a aumentar la elasticidad del músculo. De esta manera, se reduce la contracción muscular que ha ocasionado el dolor.
Además, este calor se encarga de activar la circulación sanguínea, lo que optimiza el transporte de nutrientes hacia el área afectada. De ahí que ahora aumente la cantidad de oxígeno, las hormonas y los antiinflamatorios propios del organismo para ayudar a descongestionar el área y aliviar el dolor.
Durante este periodo, la sangre se acumula más notoriamente en este lugar, lo que hace necesario medir el tiempo de uso. Esta es la razón por la cual el temporizador con la luz indicadora es tan importante, ya que permite detener el calor y evitar el estancamiento de la sangre.
Esta almohadilla posee una textura suave y una forma ergonómica, por lo que se adapta fácilmente al cuerpo. Posee un cinturón de velcro para ajustarla y retirarla cómodamente.
¿Para quién está indicada?
Farmaciasdirect recomienda el uso de esta almohadilla Lux Lumbar a personas que sufren dolores en las zonas lumbar, cervical y dorsal.
Quienes padecen dolores articulares producto de la artritis o el reumatismo también se verán beneficiados por el uso de esta almohadilla, especialmente durante el invierno.
Aquellas personas que se han lesionado un músculo o una articulación pueden usarla para aliviar el dolor.
Modo de empleo
Conéctela y colóquela durante 20 o 30 minutos en la zona afectada. Deje reposar la piel durante dos horas y vuelva a colocarla. Este procedimiento se puede repetir tantas veces al día como sea necesario.
Contraindicaciones
No apta para personas que han perdido sensibilidad en la piel, como es el caso de diabéticos e insensibles al dolor.
Tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas, niños y ancianos con enfermedades graves.
Composición
Está elaborada en microfibra, posee regulador de temperatura, cable de mando, control electrónico luminoso, protector de sobrecalentamiento y velcro ajustable.