¿Qué es y para qué sirve?
Farmalastic Estabilizador de Rodilla es un estabilizador elaborado a base de poliamida y silicona que sirve para ayudar a aliviar las molestias en la rodilla. Tiene un diseño de Healthy Technology que combina el tendón de soporte rotuliano Ethelium Flex con el tejido de compresión ergonómico Reflex. Ayuda a la sujeción de la rótula aportando más estabilidad al realizar los ejercicios. El tejido es ligero, no alcanza el peso de 60 gramos; además es ultrafino, por lo que no roza ni genera presión sobre la rodilla. Las bandas de silicona de 9,5 centímetros que tiene en la parte superior e inferior de su interior le impiden deslizarse. Ayuda a aliviar los dolores que se pudieran generar en la rodilla afectada y evita que se sobrecargue el peso sobre la otra rodilla. También aporta más estabilidad y apoyo. Favorece la realización de movimientos relacionados con caminatas o carreras, entre otros ejercicios.
Viene en varias medidas: talla S de 35 a 38 cm de contorno de rodilla a la altura del centro de la rótula, la talla M de 38 a 41 cm de contorno de rodilla, talla L de 41 a 44 centímetros y la talla XL de 44 centímetros en adelante. Para conocer la talla, se debe medir el contorno de la rodilla a la altura de la rótula. Es compatible con cualquier ropa deportiva.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para hombres y mujeres con lesiones de rodilla que deseen realizar prácticas deportivas sin sufrir molestias. También para aquellos hombres y mujeres que quieren evitar lesiones durante la realización de deportes y otras actividades físicas.
Modo de empleo
Se debe colocar antes de realizar la actividad deportiva. Solo se coloca y se ajusta en el área de la rodilla. No tiene velcros ni sujeciones. En caso de cualquier duda sobre el producto y su uso, se debe consultar a los expertos.
Contraindicaciones
No se recomienda su uso para personas con artritis, afecciones varicosas graves, edemas en las extremidades inferiores o secuelas de flebitis. No se debe colocar sobre heridas abiertas ni sobre medias de compresión. Si se va a estar de pie o sentado por un tiempo prolongado, no se debe colocar. Tampoco se debe usar si se va a conducir un vehículo durante tiempo indeterminado. No se aconseja utilizar si se tiene alergia a cualquiera de los componentes.
Composición
8 % Silicona, 92 % Poliamida/ Elastano.