¿Qué es Nicotinell Mint y para qué se utiliza?
Es un medicamento en forma de comprimidos formulados con 2 mg de nicotina y que se utiliza para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia por la dependencia a la nicotina, resultando de gran ayuda como ayuda para dejar de fumar.
Se presenta en un envase con 96 comprimidos para chupar.
A quién está dirigido
Apto para su uso en mayores de 18 años que quieren dejar el tabaco.
Modo de empleo
Comience a utilizar este producto el día que deje de fumar. Para dejar de fumar con éxito con este tratamiento, debe dejar de fumar por completo.
La nicotina que contiene los comprimidos para chupar de Nicotinell Mint alivia los síntomas de abstinencia a la nicotina y la ansiedad que se produce cuando se deja de fumar o se reduce progresivamente el consumo de tabaco para facilitar el proceso de dejarlo.
Al chupar los comprimidos, la nicotina se libera lentamente y se absorbe a través de la mucosa de la boca. Aliviando los síntomas de abstinencia a la nicotina y la ansiedad Nicotinell Mint 2mg en comprimidos contrarresta las recaídas en fumadores motivados para dejar el tabaco.
Contraindicaciones
No use Nicotinell Mint Comprimidos para Chupar:
- Si es alérgico a la nicotina o a cualquiera de los componentes presentes en la composición de este medicamento.
- Si no es fumador.
Precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Nicotinell si usted padece cualquier problema cardíaco. Deberá consultar a un profesional de la salud antes de usar cualquier producto de sustitución de nicotina.
Efectos secundarios
Como ocurre con todos los medicamentos, los comprimidos Nicotinell Mint 2 mg pueden producir efectos adversos, lo que no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir.
Algunos de los efectos que puede notar durante los primeros días son mareos, dolor de cabeza y alteraciones del sueño, que pueden atribuirse a la propia sintomatología relacionada con el hecho de dejar de fumar, y en ocasiones puede ser debido a una administración insuficiente de nicotina. También se ha observado lo siguiente:
- Muy frecuentes: sentirse enfermo (nauseas).
- Frecuentes: inflamación de la mucosa de la boca, molestias orales, dolor de garganta, vómitos, molestias estomacales, dolor estomacal, diarrea, indigestión, acidez estomacal, flatulencias, hipo, estreñimiento, dolor de cabeza y mareo, tos, sequedad de boca.
- Poco frecuentes: palpitaciones.
- Raros: alteraciones del ritmo del corazón y reacciones alérgicas, reacciones de hipersensibilidad.
- Frecuencia no conocida: urticaria, estomatitis ulcerosa, temblor, falta de aliento, dificultad para tragar, eructos, aumento de la secreción de saliva, debilidad, cansancio, sensación de malestar y síntomas parecidos a la gripe.
Composición
Cada comprimido para chupar Nicotinell Mint contiene 2 mg de nicotina (correspondiente a 6,144 mg de nicotina bitartrato dihidrato). El resto de excipientes son: maltitol (E965), carbonato de sodio anhidro, hidrogenocarbonato de sodio, poliacrilato, goma xantana, sílice coloidal anhidra, levomentol, aceite esencial de menta piperita, aspartamo (E951) y estearato de magnesio.
Consejo farmacéutico
Nicotinell Mint se presenta en forma de comprimidos para chupar de color blanco, redondo y con un agradable sabor a menta. Está disponible en formatos de 1 y 2 mg de nicotina para ayudar a dejar de fumar de forma progresiva, minimizando el riesgo de recaída.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. En caso de dudas, consulte a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Cuál es el precio de los comprimidos Nicotinell Mint 2 mg?
El precio de los medicamentos sin receta está establecido por ley. Sin embargo, en Farmaciasdirect podrás comprar Nicotinell Mint 2 mg comprimidos con un descuento del 10%, que es el máximo legal permitido.