Absorbentes de incontinencia: dispositivos de un solo uso que se ajustan al cuerpo para absorber y retener la orina en su interior.
Sondas vesicales: pueden utilizarlas tanto hombres como mujeres. Son unos dispositivos en forma de tubo muy delgado y de material flexible (látex o silicona) que conducen la orina desde el interior de la vejiga hasta la bolsa donde se almacena. Las sondas deben ser colocadas por personal cualificado y requieren cuidados diarios. Para prevenir el riesgo de infecciones es muy importante mantener una correcta higiene.
Los colectores: son dispositivos específicos para hombres. Consisten en una funda de látex (u otro material hipoalergénico) que se coloca en el pene y se conecta a una bolsa donde se almacena la orina. Es conveniente que un profesional oriente en la elección y colocación inicial de los colectores.
Ventajas
Discreción. Cintura y laterales elásticos, suaves y sin cintas, que se adaptan perfectamente al cuerpo. Tejido exterior textil que ayuda a evitar el ruido al andar.
Seguridad. Núcleo superabsorbente que aleja la humedad y neutraliza el olor.
Cuidado de la piel. Textura transpirable muy suave para la piel.