¿Qué es y para qué sirve?
Solgar Full Spectrum Curcumin es un suplemento alimenticio indicado para ayudar a mantener la flexibilidad y movilidad en las articulaciones y los tendones. Contiene raíz de cúrcuma, ingrediente que además fortalece el aparato locomotor y tiene propiedades antiinflamatorias. Este suplemento también contiene Novasol una patente del extracto solubilizado de cúrcuma que aporta una mayor biodisponibilidad. No contiene azúcares, ni sal ni algodón.
La cúrcuma, como ingrediente principal del producto, es la que se encarga de proporcionar los beneficios en las articulaciones y los tendones. Sin embargo, es la curcumina, uno de los componentes activos de esta raíz, la que proporciona un efecto potente sobre estos tejidos, ejerciendo una protección más eficaz. También cuenta con propiedades antioxidantes que protegen las células del daño que pueden ocasionar los radicales libres. Asimismo, este ingrediente natural contribuye a minimizar la inflamación crónica. Combinada con Novasol, la raíz de cúrcuma tiene una mayor absorción en el organismo, por lo que su efectividad sobre las articulaciones, tendones y el sistema locomotor, está garantizado.
Las afecciones en las articulaciones suelen venir acompañadas por inflamación, dolor y rígidez. La mayoría de ellas son degenerativas y de no ser atendidas a tiempo pueden generar la incapacidad en la extremidad afectada. A menudo estas afecciones ocurren porque hay una pérdida del líquido sinovial, una sustancia que se encuentra dentro de la articulación y que cumple la tarea de lubricarla, a fin de disminuir la fricción de los cartílagos y otros tejidos. Asimismo, las articulaciones pueden resultar afectadas cuando se calcifican los minerales, afectando a la movilidad de los tejidos. Es muy frecuente que ocurra en los hombros, rodillas, cadera y dedos.
Viene en una presentación de 30 cápsulas blandas.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para las personas que presentan afecciones que afectan las articulaciones y los tendones, o bien aquellos que quieren prevenir estas enfermedades.
Modo de empleo
Se recomienda tomar una cápsula al día, preferiblemente con las comidas o según la las indicaciones del médico tratante. No se recomienda superar la dosis prescrita.
Contraindicaciones
No se debe administrar si la persona es hipersensible a alguno de los componentes.
Composición
Full Spectrum Cúrcuma (extracto de cúrcuma (Curcuma longa) (rizoma)) que aporta: Curcuminoides totales, Curcumina. Cubierta de la cápsula blanda: gelatina (de origen bovino), glicerina vegetal (de aceite de semilla de palma); emulgente: polisorbato 80.