¿Qué es y para qué sirve?
La faja laboral Prim spine es una ortesis de contención para trabajo. Está hecha en tul elástico de lycra y polipiel. Es idónea para personas que tengan debilidad lumbar y que requieran de un soporte firme y de tensión, ante las necesidades laborales.
Está fabricada con un sistema de doble ballena inguinal, lo que brinda un refuerzo en la sujeción de la zona lumbar. Además, incorpora un sistema dúo control que añade unas bandas internas antideslizantes. Este sistema brinda la sujeción más amable, sin generar molestia.
El uso de la polipiel es propicio para los requerimientos de una faja. Es una fibra lavable, lo que brinda facilidad para ser limpiada en seco. Es resistente al uso, a la abrasión y los arañazos. Por su parte, la lycra transpirable es adaptable, de alta resistencia al sudor y puede estirar a comodidad, recuperando su forma original después de su uso.
Las fajas lumbares son recomendables para evitar posibles lesiones de espalda mientras se hacen esfuerzos de forma continúa en los trabajos de exigencia. No solo protegen la zona lumbar sino también el abdomen y la columna vertebral.
La ortesis tiene ballenas, tensores y tejidos que ofrecen varios niveles de estabilización en la zona lumbar. Cada faja tiene un propósito para optimizar un requerimiento del cuerpo. Esta tiene cierre con velcro, lo que brinda comodidad a la sujeción de la faja.
¿Para quién está indicado?
Está indicada para personas que padecen de lumbalgia, con tendencia a las lesiones lumbares por debilidad muscular o para quienes estén en una recuperación pos quirúrgica y requieran de la sujeción lumbar, mientras trabajan en sus actividades regulares.
Modo de empleo
Disponer la faja laboral como indica la caja de instrucciones del producto. Colocar en la región sacrolumbar a comodidad y ajustar el cierre de velcro hasta obtener la sujeción deseada.
Contraindicaciones
No está indicado el uso de fajas sacrolumbares para dormir. El uso de las fajas puede incidir en la presión arterial, por lo que no son recomendables para personas que tengan patologías cardíacas o pacientes diagnosticados con antecedentes cardiovasculares o hipertension. Usar la faja de contención bajo recomendación médica por el tiempo determinado por el profesional de la salud. Acompañar su uso con otro tipo de tratamientos como medicamentos, ejercicios terapeuticos o fisioterapia para mayor efectividad.
Composición
Lycra, polipiel, velcro, ballenas.