¿Qué es y para qué sirve?
Symbiophar Symbiolact es un suplemento nutritivo con bacterias sometidas a procesos de extracción de agua y posterior secado para conservar sus principios activos. Al hacer contacto con el agua tienen la capacidad de absorberla, activarse y multiplicarse para recuperar la microflora intestinal después de la ingestión de antibióticos.
Favorece el equilibrio de estos microorganismos beneficiosos en el tracto intestinal cuando la dieta diaria es deficiente en fibra o por etapas recurrentes de estreñimiento con uso prolongado de laxantes. Los lactobacillus apoyan el buen desempeño del sistema inmune y crean una barrera contra las bacterias perjudiciales en el intestino.
La bacteria lactococcus coopera en el tratamiento y prevención de las inflamaciones intestinales. Bifidobacterium animalis ayuda a descomponer los alimentos, absorber los nutrientes y contrarrestar la proliferación de microorganismos perjudiciales. Por otro lado, la biotina o vitamina B7 es esencial en la preservación de las mucosas y la piel, facilita los procesos de división y metabolismo celular.
Esta vitamina también puede mejorar las funciones cognitivas, disminuir la inflamación y estimular la producción de energía. Contribuye en el fortalecimiento de las uñas, el cabello, la piel, influye en la síntesis de aminoácidos, grasas y carbohidratos para formar proteínas.
Además, protege la salud cardiovascular, regula el funcionamiento cerebral, colabora en la reparación de tejidos y músculos deteriorados gracias a sus cualidades antiinflamatorias, antialérgicas y antiinflamatorias. Este producto de origen natural se ha elaborado con ingredientes de alta calidad y bajo procesos meticulosos y estandarizados que cumplen los requisitos exigidos.
¿Para quién está indicado?
Symbiolact está indicado para niños desde su primer día de nacidos, adolescentes y adultos con afecciones en su mucosa intestinal por desequilibrios en la microflora intestinal.
Modo de empleo
En adultos se deben tomar entre 1 y 2 sobres al día, en niños 1 sobre diariamente, a bebés y niños con menos de 3 años de edad se les da 1/2 sobre por día. Cada dosis se debe tomar disuelta en un vaso de agua y no superar la recomendación máxima.
Contraindicaciones
Este suplemento no está indicado para bebés, niños, jóvenes y adultos que experimenten reacciones adversas o intolerancia a sus ingredientes. Su uso en mujeres embarazadas o madres lactantes debe ser sugerido y supervisado por un profesional de la salud.
Composición
Maltodextrina, bacterias productoras de ácido láctico: lactobacillus paracasei (LC-01), lactobacillus acidophilus (LA-5), lactococcus lactis (R-707-1), bifidobacterium animalis subsp. lactis (BB-12), biotina, dióxido de silicio (antiaglomerante).
Valores nutricionales
Por cada sobre de 2 g: biotina (30 mcg), lactobacillus paracasei (26 mg), lactobacillus acidophilus (20 mg), lactococcus lactis (10 mg), bifidobacterium lactis (6 mg).