Los ácidos grasos hiperoxigenados en su formulación, obtenidos mediante un proceso especial de hiperoxigenación, favorecen la renovación de las células epidérmicas, mejorando la resistencia de la piel y facilitando la cicatrización. Restauran el manto hidrolipídico, evitando la deshidratación cutánea, y crean una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos. Además, mejoran la microcirculación sanguínea y previenen el daño causado por los radicales libres gracias a su actividad antioxidante.
MEPENTOL LECHE también contiene Mimosa tenuiflora y Aloe barbadensis, que proporcionan un efecto hidratante y calmante.
Composición
Ácidos grasos hiperoxigenados, Mimosa tenuiflora, Aloe barbadensis, excipientes. No contiene látex.
Modo de empleo
Prevención de Úlceras por Presión y Úlceras de la Extremidad Inferior yTratamiento de Úlceras por Presión de Estadio I: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar MEPENTOL LECHE 2 ó 3 veces al día, sobre las zonas de riesgo o afectadas por la úlcera, extendiendo el producto con las yemas de
los dedos.
Acompañar el uso de MEPENTOL LECHE de cambios posturales y otras prácticas de prevención y cuidados generales, así como seguir las medidas higiénico-posturales recomendadas, puede evitar la formación de úlceras en la piel.
Valor nutricional
En caso de presentarse excesivo enrojecimiento de la piel se aconseja utilizar Mepentol solución.
El personal sanitario o cuidador que aplica MEPENTOL LECHE debe adoptar las normas y precauciones mínimas de una estructura sanitaria (por ejemplo el uso de guantes).
Se recuerda además que, el producto:
1. Es de uso externo.
2. Debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.
3. No utilizar si el envase está estropeado o manipulado.
4. Conservar por debajo de 30ºC.
5. No debe ser utilizado después de la fecha de caducidad.