¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm aceite esencial de siempreviva amarilla es ampliamente utilizado en el tratamiento de las marcas en la piel ocasionadas por sangre atrapada bajo su superficie, conocidas como moretones o hematomas. También ayuda a disminuir la inflamación de las paredes venosas y la acumulación de líquidos especialmente en los pies, los tobillos y las piernas. Este aceite es útil para aliviar las várices y los pequeños vasos capilares que aparecen en el cutis y ocasionan enrojecimiento e inflamación.
Igualmente, apoya el tratamiento de inflamaciones en los bronquios, la faringe y las fosas nasales, descongestionando el sistema respiratorio. Asimismo, contribuye a regular los niveles de colesterol en la sangre, a purificar y proteger el hígado y el páncreas. Aplicado en el rostro favorece la disminución de las ojeras, el mejoramiento de las arrugas y las líneas de expresión, gracias a sus propiedades antioxidantes y antieedad.
Tiene efectos astringentes y cicatrizantes en las pieles afectadas por el acné, la sequedad y las erupciones. Es conveniente para masajear las articulaciones, los músculos y aminorar el dolor y la inflamación. Además, estimula el funcionamiento del sistema circulatorio para evitar la formación de coágulos y actúa como protector cutáneo. Es ampliamente utilizado en aromaterapia por su aroma luminoso, cálido, fino y solar que tranquiliza y calma el estado de ánimo.
Por otro lado, resulta beneficioso en procesos de depuración y adelgazamiento corporal, así como aliviando el dolor ocasionado por esguinces, fracturas y por afecciones articulares degenerativas. El aceite esencial de siempreviva amarilla es idóneo para calmar la sensación de extremidades frías y enrojecidas ocasionada por el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esta condición puede ralentizar o bloquear la circulación sanguínea y conducir a afecciones de salud más complejas.
¿Para quién está indicado?
Este aceite vegetal esencial está indicado para adultos y niños mayores de 3 años en sesiones de aromaterapia y en tratamiento de hematomas.
Modo de empleo
Se aplican 1 o 2 gotas diariamente para masajear localmente las áreas corporales afectadas, cuidando que no haga contacto con el contorno de los ojos, las mucosas bucales y nasales.
Contraindicaciones
Este aceite de siempreviva amarillo no está indicado para niños menores de 3 años, ni para mujeres en estado de embarazo o en período de lactancia. Tampoco es apto para quienes experimentan reacciones alérgicas o intolerancia a alguno de sus componentes.
Composición
Aceite esencial de helichrysum italicum ssp serotinum (siempreviva amarilla), obtenido de la destilación de la sumidad florida, acetato de nerilo, italidiona (moléculas aromáticas).