¿Qué es y para qué sirve?
Ontex Toallitas Húmedas Limpiadoras Bebé es un artículo sanitario que puede resultar de alta utilidad y eficiencia en el cuidado de la piel infantil. Generalmente, estas toallitas se utilizan a la hora de cambiar el pañal del bebé, aunque también son efectivas para limpiar sus manos y su cara cuando se ha manchado con algún alimento o para limpiar sus juguetes antes de brindárselos. Las toallitas limpiadoras son tan efectivas como un paño normal de algodón, además, no afectan la barrera cutánea natural de protección. Por otro lado, sus componentes naturales pueden cooperar en la disminución de síntomas atópicos como sequedad, inflamación y enrojecimiento en la dermis infantil, y además, apoyar la nutrición de su piel.
Por otro lado, aportan comodidad y facilidad a los padres mientras atienden a sus bebés. Son muy prácticas, pues el agua sola no ayuda a eliminar las sustancias sebosas, y el uso de esponjas o paños con jabón puede ocasionar demasiada fricción en su delicada epidermis y maltratarla. El área del pañal está expuesta a los desechos urinarios y fecales, a la humedad y también tiene arrugas y pliegues que complican una efectiva limpieza. Si se emplean estas toallitas infantiles limpiadoras, es posible retirar todos esos residuos con sencillez y seguridad.
Estos artículos sanitarios infantiles han sido testados pediátrica y dermatológicamente para que puedan usarse en los recién nacidos, incluso si son prematuros. Asimismo, contienen ingredientes naturales con pH neutro y no incluyen alcohol ni perfumes añadidos. En la elaboración de las toallitas limpiadoras para bebés se ha incluido el extracto natural de camomila (manzanilla), que ayuda a prevenir las inflamaciones cutáneas en los niños y brinda un agradable efecto calmante en su piel. Igualmente, el extracto de camomila es hipoalergénico y protege adecuadamente incluso las pieles infantiles más sensibles.
¿Para quién está indicado?
Están indicadas para la limpieza efectiva de la piel de los bebés desde el primer día de vida.
Modo de empleo
Se debe retirar la toallita húmeda de su contenedor teniendo las manos aseadas, para después limpiar la cara, las manos o el trasero del bebé. De ser necesario, se puede utilizar otra toallita y desecharlas adecuadamente. No es necesario aclarar con agua después de limpiar al bebé.
Contraindicaciones
No debe utilizarse este artículo sanitario si el bebé presenta enrojecimiento, inflamación o erupciones en la piel después de la limpieza.
Composición
Tela de celulosa, loción de base acuosa, estabilizadores de pH, extracto de camomila, conservantes.