Qué es Sueroral Hiposódico y para qué se utiliza
Es un medicamento que se presenta en formato sobres que rehidratan, previenen y tratan los síntomas de la deshidratación que están causadas por vómitos o diarreas, independientemente de que estos sean de origen infeccioso o no. También tratan las diarreas del lactante y estivales, acidosis y cetosis.
Contraindicaciones
No tome Sueroral Hiposódico:
– En caso de alergia a cualquiera de los componentes de este medicamento.
– En bebés prematuros o menores de 1 mes.
– Si posee vómitos importantes de carácter continuo.
– Si padece alguna alteración de los riñones, obstrucción o perforación intestinal.
– Si es diabético o tiene una mala absorción de la glucosa.
Modo de empleo
Disolver un sobre de Sueroral Hiposódico en un litro de agua, sin añadir otros ingredientes, como el azúcar. La dosis recomendada variará en función del peso y edad del paciente:
– Lactantes mayores de 1 mes: administrar 1-1,5 veces su volumen usual de alimento, en pequeñas cantidades y de forma frecuente. No es necesario suspender la leche materna.
– Niños a partir de 1 año: proporcionar 200 ml de solución por cada deposición diarréica, repartidos en dosis de entre 25-30 ml cada 10-15 minutos.
– Adultos : La dosis recomendada es de 200 a 400 ml de solución por cada deposición diarreica.
– Excepciones: Los pacientes con la función hepática alterada deberán ajustar la dosis. Sin embargo, las personas con función renal alterada no deben tomar este producto.
Efectos secundarios
Sueroral Hiposódico puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con el resto de medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas lo sufran. Entre ellos, los más habituales son los vómitos. En esos casos, interrumpir la toma durante 10 minutos y reanudar tomando cantidades menores pero de forma más frecuente.
Composición
Cada sobre de Sueroral Hiposódico contiene 1,2 g de cloruro sódico, 1,5 g de cloruro potásico, 2,9 g de citrato sódico y 20 g de glucosa como ingredientes activos principales. El resto de excipientes son: aroma de naranja (maltodextrina, goma arábica E-414, ácido ascórbico E-300 y BHA E-320), acesulfamo potásico (E-950), amarillo anaranjado S (E-110).
Opinión farmacéutica
Suero oral es un suero oral de farmacia que contiene una fórmula de rehidratación oral utilizada en pacientes que necesitan evitar la pérdida de electrolitos, en situaciones de afecciones o no que cursan con vómitos o diarreas.
Se trata de un medicamento que puede acompañarnos en viajes o desplazamientos, ya que se presenta en prácticos sobres individuales que cuentan con un agradable sabor a naranja. Tan sólo hay que añadir el sobre en un litro de agua (previamente hervida para esterilizar), y tomarlo pausadamente, conservando si es posible en la nevera.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.