¿Qué es y para qué sirve Mepiform reductor de cicatriz silicona?
Cuenta con tecnología Safetac y ayuda a disminuir las cicatrices. Permite aplanar, suavizar y difuminar las cicatrices de tipo hipertrófico y queloides rojas y elevadas. Son fáciles de utilizar y pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo. Son resistentes al agua, lo que permite que puedan seguir aprovechándose durante el baño o la ducha. Se pueden recortar a medida para adaptarse al tamaño y forma de la cicatriz. Ayudan a obtener una cicatriz fina y discreta gracias a su sistema de apósito flexible con una capa de silicona suave. Cuentan con una adherencia suave pero segura que no daña la piel ni ocasiona dolor al quitarlos.
Ayudan a disminuir las molestias ocasionadas por las cicatrices como son el picor, dolor, restricción de movimiento o apariencia antiestética. Mejoran el aspecto de la cicatriz y permiten que sea menos visible. Los resultados más obvios se obtienen después de 2 a 4 meses de usar el tratamiento.
¿Para quién está indicado Mepiform reductor de cicatriz silicona?
Según las recomendaciones internacionales, los apósitos con gel de silicona son la primera opción en el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides (los cuales son los tipos más comunes de cicatrices). También se puede usar como una terapia profiláctica en las heridas cerradas. Se debe inicial el tratamiento de la cicatriz una vez la herida está completamente curada.
Modo de empleo
Abrir el embalaje y retirar el apósito. Si es necesario, cortar para crear el tamaño adecuado de superposición de mínimo 1 cm. Al aplicar Mepiform, debe asegurarse de que el área está completamente seca. Cuando se utiliza en conjunto con algún ungüento o crema, debe asegurarse de que el apósito cubre una zona mayor de lo que abarca la crema. Retirar la película de liberación y aplicar Mepiforme sobre la cicatriz o herida. Evitar estirar al aplicar sobre el área de las articulaciones. Se recomenienda llevarlo de manera óptima durante 24 horas al día. Retirar el vendaje 1 vez al día para revisar el área afectada y lavar la piel. El vendaje puede volver a aplicarse. En condiciones normales debe ser cambiado cada 3 a 7 días o cuando las propiedades adherentes del apósito ya no cumplan las necesidades.
Contraindicaciones
No hay datos que indiquen que pueda ocasionar algún tipo de efecto adverso en el usuario.
Composición
Capa posterior de tejido: Viscosa y Poliester.