¿Qué es y para qué sirve?
La pasta Normodent para dientes sensibles es un dentífrico formulado especialmente para aquellas personas que tienen problemas de hipersensibilidad bucal en sus dientes y encías. Esto ocasiona dolores breves y en algunas ocasiones sangrados en las encías. Esta pasta logra aliviar los problemas del desgaste dental y de las retracciones de la encía. Entre los activos con los que se elabora está el nitrato de potasio, que inhibe la transmisión de los estímulos externos a las terminaciones nerviosas.
También contiene flúor, que tiene reconocidas propiedades en la prevención de las caries dentales, además de remineralizar el esmalte. Es un producto enriquecido con provitamina B5 que protege y revitaliza las encías reforzando su barrera protectora natural. Otro ingrediente que se emplea en su elaboración es la alantoína, que aporta excelentes propiedades regenerantes. Contiene vitamina E, que es un antioxidante y evita los daños producidos por los radicales libres.
Es un producto que también se puede utilizar en casos de sensibilidad por alguna condición temporal. Esto puede ser durante la recuperación de algún procedimiento dental, en este caso, sus propiedades ayudan con el alivio de las molestias. Es un dentífrico que no es agresivo en la limpieza, se puede usar sin riesgo de alguna irritación.
Por su contenido de flúor repone el calcio y el fósforo fortaleciendo y restaurando el esmalte dental. El uso rutinario de esta pasta impide que las comidas o bebidas tanto frías como calientes causen molestias. Es un producto ideal para personas que experimentan una sensación punzante cuando comen o beben algo frío o caliente. Es un dentífrico que tiene las propiedades para mantener las encías y los dientes limpios, saludables, protegidos y sin las molestias que pueden aparecer por la sensibilidad dental.
¿Para quién está indicado?
Es un producto indicado para aquellas personas que necesitan disminuir las molestias que causa la sensibilidad dental.
Modo de empleo
La recomendación es utilizar este dentífrico en el cepillado diario aplicándolo directo sobre las cerdas del cepillo. Enjuagar finalmente la boca expulsando los restos.
Contraindicaciones
No utilizar en personas sensibles a sus componentes.
Composición
Agua, Sílice Hidratada, Sorbitol, Nitrato de Potasio (5 %), Goma de Celulosa, PEG-40 Aceite de Rícino Hidrogenado, Aroma, Pantenol (1 %), Betaína de Cocamidopropil, Fluoruro de Sodio (0,55%), Dióxido de Titanio, Acetato de Tocoferol (0,3 %), Sacarina Sódica, Metilparabeno Sódico, Alantoína (0,1 %), Benzoato de Sodio, Limoneno.