¿Qué es y para qué sirve?
Peha-Soft son guantes médicos elaborados en nitrilo, y catalogados como equipo de protección personal. No estériles, de alta calidad y durabilidad. Se recomiendan para un solo uso, son muy elásticos y vienen en color azul. Su flexibilidad y diseño se adaptan a la morfología de la mano como una segunda piel, sin incomodar a quien los usa, para que pueda realizar sus labores con eficiencia.
En la punta de los dedos, la superficie es microtexturizada para una mejor sensibilidad al tacto y para asir los objetos con mayor firmeza y confianza. Pueden usarse indistintamente en las dos manos, son hipoalergénicos y han sido testados dermatológicamente para respaldar su rendimiento y seguridad. Su material de elaboración es altamente resistente al contacto con sustancias químicas y a los pinchazos.
Estos guantes son adecuados para desarrollar actividades donde se manipulan alimentos, para el manejo de sustancias químicas y en actividades sanitarias. Son una gran alternativa para proteger las manos de sustancias contaminantes o perjudiciales para la epidermis, así como de virus y bacterias. Son cómodos, impermeables y precisos para realizar tareas en laboratorios químicos e industriales, donde se suelen operar líquidos que pueden ocasionar lesiones cutáneas.
Los guantes Peha-Soft no incorporan talco y cuentan con un recubrimiento interior que facilita su postura, además, son más apropiados en áreas donde se necesita un trabajo totalmente limpio, sin residuos de talco en las superficies o la ropa. El hecho de no contener talco brinda mayor suavidad a las manos, disminuye la sequedad y el riesgo de padecer dermatitis.
Aunque pueden ser afectados por sustancias como las cetonas, los guantes de nitrilo resisten adecuadamente el uso de desinfectantes, lubricantes, aceites y la manipulación de objetos punzantes como agujas, cuchillos y pinzas. Son una gran utilidad en sectores de hotelería, sanitarios, industriales, en centros de cosmética y gimnasios, puesto que aíslan tanto al trabajador como a los clientes o pacientes del contacto directo.
¿Para quién está indicado?
Estos guantes están indicados para personas que laboran en hospitales, consultorios médicos y dentales, salones de belleza, etc. También son aptos para personas alérgicas al látex de caucho natural, pues están 100 % libres de este componente.
Modo de empleo
Se deben colocar sobre las manos limpias y secas, sin agregar ningún tipo de producto pues su colocación es fácil. Una vez utilizados se deben desechar de manera responsable.
Contraindicaciones
Estos guantes no son aptos para personas que experimenten reacciones alérgicas o intolerancia al nitrilo. Deben conservarse alejados del alcance de los niños.
Composición
Nitrilo sintético (propanonitrilo acrilonitrilo), (monómeros de butadieno).
.