¿Qué es y para qué sirve?
3M tiras protectoras Soft de tejido no tejido, actúan como método de barrera mecánica y absorben los exudados producidos por pequeñas heridas, cortes, quemaduras y erupciones en la epidermis. Es un artículo sanitario estéril con una almohadilla absorbente que no se adhiere a la piel de las heridas y permite retirarlo con facilidad cuando llega la hora de cambiarlo y desecharlo. Las tiras se adaptan perfectamente a la piel para permitir el movimiento libre y cómodo del usuario.
El tejido es hipoalergénico y transpirable para permitir la circulación del aire, procurar que no se acumule el sudor y activar el proceso de cicatrización. Su textura sensible es respetuosa con todos los tipos de piel, y su presentación en rollo facilita su utilización y la hace más rápida. El uso de estas tiras favorece la conservación de un microambiente húmedo en la herida para estimular la creación de tejido nuevo y proteger la lesión de patógenos externos que puedan infectarla.
También la preservan de los efectos de los rayos solares, y disminuyen la posibilidad de que las cicatrices sean demasiado gruesas. Es recomendable mantener el corte cubierto con estas tiras adhesivas por el tiempo necesario para permitir que se restaure la continuidad de la piel. Igualmente, esperar ese tiempo evita que la lesión se vea expuesta a una falsa sanación que puede agravarla y necesitar un tratamiento más complejo.
Las tiras 3M Soft favorecen la disminución del dolor y la presión que generalmente afecta a este tipo de pequeñas heridas. La mejor decisión cuando se tiene una pequeña herida o corte en alguna parte del cuerpo es cubrirla con estas tiritas, porque dejarla secar al aire libre puede crear costras, dificultar el proceso de sanación y que la formación de tejido epitelial sea más complicada.
¿Para quién está indicado?
Esta venda Soft de 3M está indicada para personas con cortes, pequeñas heridas y lesiones cutáneas que deben ser protegidas. Recogen los exudados producidos. Es un producto sanitario apto para personas alérgicas al látex, ya que es 100 % libre de este ingrediente.
Modo de empleo
Colocar sobre pequeñas heridas cutáneas después de limpiar y desinfectar. Cortar al tamaño que se requiera, cuidando de que la parte adhesiva solamente haga contacto con la piel que rodea la herida.
Contraindicaciones
No es un producto apto para personas que experimenten reacciones alérgicas o intolerancia al contacto de la tira con su piel. Tampoco se recomienda su uso en niños.
Composición
Tela de rayón, acrilato, corbertura de uretano, compresa de tejido sin tejer y adhesivo acrílico.