¿Qué es y para qué sirve?
Tiritas Plastic es un producto que tiene el objetivo de aislar la herida del ambiente para protegerla y que tenga una mejor recuperación o cicatrización. Este accesorio está hecho con componentes que son respetuosos con la piel, así que se puede utilizar con un riesgo mínimo de irritación.
Gracias a que la piel está descubierta y desprotegida cuando hay alguna afección, es muy probable que llegue un microorganismo externo y la infecte. Para evitarlo, este producto cuenta con algunas características especiales. En primer lugar, la cinta protectora impide el paso de cualquier microorganismo y agente contaminante del ambiente. Sin embargo, cuenta con algunas porosidades que le permiten a la piel transpirar. Esto es muy importante para que funcione correctamente y no haya un exceso de sudoración.
Por otro lado, cada apósito contiene una gasa en medio que amortigua la herida e impide que tenga un contacto con el adhesivo. Además, logra que los pequeños golpes no se sientan demasiado y ayuda a absorber el líquido que sale de la herida. Gracias a ello, garantiza un mayor confort y comodidad.
Otra de sus ventajas radica en que es un producto resistente al agua. Una vez se pegue a la piel es muy poco probable que el agua se filtre a la herida, lo que contribuye a una mejor cicatrización. El adhesivo no se pega con fuerza, por lo que evita molestias e irritaciones, lo cual es ideal para personas con piel sensible. Gracias a su material resistente, la tirita durará varios días.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para colocar encima de las heridas superficiales en la piel para protegerlas de los agentes externos como la suciedad y el agua. Es un producto hipoalergénico, por lo que puede utilizarse en cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.
Modo de empleo
Para utilizar este producto es necesario realizar una desinfección a la herida con algún líquido de preferencia. Posteriormente, se pega el apósito con la piel seca y la parte de la gasa justo encima de la herida. Es recomendable cambiar el accesorio si se nota o se siente que está húmedo por dentro.
Contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones a su uso frecuente. En caso de reacción alérgica, se debe detener su uso y consultar con un especialista.
Composición
Contiene 30 apósitos adhesivos resistentes al agua.