¿Qué es y para qué sirve?
Naturbrush Cepillo Kids Verde es el resultado de un proceso de producción 100 % sostenible. Su mango y su cabeza están elaborados en bambú, planta herbácea antibacteriana.
Las cerdas o filamentos de este cepillo dental para niños fueron elaboradas con materiales de origen vegetal. Son producto de la técnica de biobasado con aceite de ricino. Su dureza es media y su textura es suave, para proteger adecuadamente el esmalte de los dientes.
La figura decorativa verde con un rostro sonriente que está en el mango fue lograda gracias a la técnica tintórea EcoPrint, es decir, con pigmentos naturales extraídos de hojas y flores. Con este bello y sutil motivo decorativo los chicos encontrarán entretenimiento a la hora de realizarse el cepillado.
Naturbrush Cepillo Kids Verde no es solo una herramienta para el cuidado de la salud oral que se sale del molde de lo convencional, sino que su desarrollo fue pensado como estrategia que aporte a la sostenibilidad del medioambiente. A la hora de comprarlo es importante saber que el color verde del cepillo tiene una loable causa ambiental y social: el 10 % de su costo es donado para proyectos de reforestación y conservación liderados por Connecta Natura. También viene en colores rosa, azul y en tono madera.
Producto elaborado por expertos en odontología y pediatría de Naturbrush, empresa española líder en el mercado de soluciones sostenibles para la higiene oral, capilar y corporal. Puede ser adquirido a través de la tienda online de Farmaciasdirect.
¿Para quién está indicado?
Este cepillo puede ser usado en niños que ya desarrollaron la dentición. Se recomienda utilizarlo hasta aproximadamente los 12 años de edad.
Modo de empleo
Las cerdas del cepillo se deben humedecer con agua antes de usarlo. A continuación, aplicar pasta dental o dentrífica para proceder al lavado de dientes como recomiendan los odontólogos: con movimientos verticales en las caras externas en internas y circulares en la corona.
El cepillado se debe realizar 3 veces al día, preferiblemente después de cada alimento principal: desayuno, almuerzo y cena.
Después de usar Naturbrush Cepillo Kids se debe almacenar en un lugar seco y fresco. Se recomienda renovarlo cada 3 o 4 meses.
Contraindicaciones
No se debe almacenar el cepillo cerca de lugares que produzcan calor como la estufa. No se debe exponer a la luz directa del sol durante periodos largos.
Composición
Bambú, aceite de ricino. Libre de bisfenol A (BPA) y de petróleo.