¿Qué es y para qué sirve?
La faja abdominal Refor. R/870 T/M de Medilast destaca por su diseño reforzado con cierre de banda velcro para una mejor adaptación. Es una faja lumbar que ayuda a aminorar los dolores.
La faja de Medilast es elástica, multibanda y tiene un tejido transpirable para mayor comodidad. Toda la prenda está cubierta por un velcro que no se enrolla.
Gracias a su doble sujeción contribuye a la no formación de pliegues y es una aliada para los procesos de rehabilitación y prevención. La faja forma parte de la gama de productos de traumatología y rehabilitación de Medilast.
El producto está disponible en tono beige que ayuda al paciente a la discreción de uso.
La faja también es recomendada para etapas de rehabilitación o tras sufrir un accidente en la zona lumbar. Es apta además para prevenir futuros problemas lumbares en personas que trabajan cargando mucho peso.
Se recomienda para el postparto, ya que su misión es sujetar la zona lumbar y la barriga. Así, ayuda a la madre a recuperarse rápidamente, especialmente a que sus tejidos vuelvan a su estado natural y tenga menos dolor en la espalda.
¿Para quién está indicado?
Para personas con dolencias lumbares leve-moderadas y para quienes necesitan fajas de sujeción después en la etapa postquirúrgica. Pensada para quienes tienen alergia al látex.
Modo de empleo
La faja se coloca por encima de prendas ligeras. Hay que asegurarse de que la faja se mantiene en una posición correcta, y para lograrlo se usa la cinta de cierre. Cada ajuste se da basándose en las necesidades de cada paciente. Se logra un ajuste ideal cuando la persona sienta una perfecta estabilización. Evitar los pliegues tanto de la prenda como de la faja.
El médico tratante es quien indicará el tiempo de uso de la faja.
Contraindicaciones
Generar pliegues tanto en la prenda como en la faja podría ocasionar heridas. En caso de realizar un esfuerzo específico, colocar la faja solo en el momento y luego quitar. Mucho tiempo de uso puede traer problemas con la propioceptividad. Lavar la prenda con jabón suave, a mano y agua tibia. No emplear lejías o suavizantes. Secar lejos de fuentes de calor directo porque dañan sus fibras. No apto para secadora. No se plancha.
Composición
Poliamida en un 50 %, elastano en un 13 %, poliéster en un 37 %.