¿Qué es y para qué sirve?
El Pack de Potitos Multifrutas preparado por Nutriben está elaborado atendiendo a las necesidades nutricionales de los bebés a partir de los cuatro meses. Esto se debe a que es la etapa de la diversificación de la alimentación, motivo por el cual es un producto fácil de digerir.
Este potito de frutas es rico en fibras digestivas provenientes especialmente de la manzana y el plátano, con la finalidad de favorecer el tránsito intestinal de los pequeños. Además, esta fibra nutre la flora bacteriana, la cual es muy incipiente en sus primeros meses de vida.
Asimismo, estas frutas son ricas en vitaminas, especialmente el plátano, que contiene A, B, C, D y ácido fólico. Además, la naranja contiene vitamina C y las galletas están enriquecidas con ella. De igual forma, Nutribén ha agregado una dosis extra, ya que es necesaria para fortalecer el sistema inmune del bebé.
Por otra parte, lo mejor es su exquisito sabor, creado para hacer que cada pequeño disfrute en cada bocado, mientras los padres tienen la tranquilidad de alimentarlo adecuadamente. Esta es la razón por la cual no se han agregado azúcares, para evitar la alteración del índice glucémico y la adquisición del hábito de consumir dulces.
De igual forma, este potito no contiene lactosa, gluten o aceite de palma, respetando así los sabores de las frutas, para que el bebé pueda saborearlas. Esto facilita al pequeño la identificación y el aprendizaje de los sabores de los alimentos.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda alimentar con estos potitos a bebés a partir de los cuatro meses de edad.
Pequeños que presentan intolerancia al gluten o que no digieren bien la lactosa podrán disfrutar de estos potitos sin que afecten a su digestión.
Las madres y padres que desean alimentar a sus bebés con productos libres de azúcares agregados, colorantes o saborizantes artificiales encontrarán en este potito un aliado perfecto.
Modo de empleo
Este potito puede ser agregado al biberón o dárselo al bebé con cuchara, especialmente durante la hora de la merienda.
El potito que queda en el envase puede ser guardado en el refrigerador y consumido en el transcurso de las siguientes 24 horas.
Contraindicaciones
No se aconseja alimentar al pequeño con este potito si es alérgico a alguno de sus componentes.
Composición
Manzana 50 %, plátano 17 %, zumo de naranja 9 %, agua, harina de arroz, almidón de maíz, galletas sin gluten 1 % (vitamina C, almidón de maíz, harina de arroz, maltodextrina, fosfato bicálcico y vainillina) vitamina C.