¿Qué es y para qué sirve?
SALVELOX Aqua Resist Aposito Adhesivo Aloe Vera 16 Apósitos son apropiados para proteger y aliviar pequeñas lesiones cutáneas. Estos apósitos están elaborados en plástico microperforado, que a su vez es transpirable e impermeable. Su principal propósito es cubrir las pequeñas lesiones cutáneas para que no sean afectadas por suciedad, roces y microorganismos perjudiciales como bacterias y hongos. Los apósitos Aqua Resist incorporan un adhesivo de alta potencia y resistente al agua que les permite adherirse fuertemente a la piel. De esta manera, se impide que los apósitos se desplacen y resistan por mayor tiempo los movimientos continuos del usuario.
Son útiles para proporcionar alivio al dolor, actuar como barrera frente a posibles infecciones y absorber el exudado que producen las heridas. También contribuyen a permitir una correcta circulación sanguínea y a favorecer los procesos de cicatrización. En este artículo sanitario se incorporan, además, los beneficios del áloe vera, un gel de origen vegetal que aplicado de forma tópica puede ayudar a calmar las heridas gracias a que es rico en mucílagos. El gel es la pulpa extraída de las hojas de la sábila. Favorece la regeneración de la piel deteriorada y puede acelerar la curación de heridas superficiales. Igualmente, alivia los rompimientos de piel, las inflamaciones e irritaciones, granos, acné y eccemas o sarpullidos.
El gel de esta planta, también conocida como sibila, tiene cualidades naturales como ser dermoprotector, antiinflamatorio y cauterizante. El áloe vera está enriquecido naturalmente con vitaminas A, B, C, taninos, minerales, aceites, aminoácidos, ácidos oleico y linoleico, saponina y fitoesteroles. Todos estos ingredientes ayudan a calmar el dolor naturalmente, acelerar la regeneración de las células cutáneas y de todo tipo de tejidos. El gel incluido en estos apósitos ayuda igualmente a disminuir y aliviar la comezón ocasionada por picaduras de insectos como arañas, abejas, avispas y otros insectos. Todas estas propiedades convierten al apósito en un producto efectivo, seguro y confiable en el tratamiento de heridas y roces.
¿Para quién está indicado?
El apósito con áloe vera está indicado para personas con pequeñas lesiones como heridas, cortes, rasguños o quemaduras leves que deseen cubrirlas y protegerlas de la contaminación.
Modo de empleo
Se debe limpiar muy bien la herida con una gasa estéril y un líquido antiséptico. A continuación, se coloca el apósito cubriendo bien la herida, teniendo siempre precaución para no rozarla o estirar demasiado el apósito.
Contraindicaciones
No debe aplicarse este apósito en personas con heridas sangrantes, supurantes o con acaloramiento excesivo.
Composición
Película plástica y fina de poliuretano microperforado, mini compresa estéril, adhesivo, gel de áloe vera.